Tintas

 

TINTAS GRAN FORMATO

Las tintas SignMaker, están diseñadas para funcionar perfectamente, con la mayor parte de las tecnologías de impresión de gran formato. Las tintas SignMaker son reconocidas, por su facilidad de uso, excelente fiabilidad y su espectro de colores y densidad, líderes a nivel mundial.

La duración normal de la tinta en almacenamiento, es de 18 meses, algo que se ha logrado por medio de técnicas de producción innovadoras, lo que permite a los pigmentos, mantenerse en suspensión durante periódos prolongados. Esto evita tener que agitar o ajustar la viscosidad antes de usarlas.

Las pruebas internas han puesto de manifiesto, una duración de impresión prevista de hasta 3 años, en exterior sin laminación.Para nosotros, el aspecto más importante de las tintas, es que son 100% probadas y aprobadas por XAAR.

Esta aprobación es muy difícil de obtener, ya que no es solamente probar que las tintas funcionan con los cabezales, sino que se prueban varios aspectos.

Algunas de las pruebas incluyen:

  • La durabilidad de los cabezales imprimiendo.
  • El desempeño de las tintas en temperaturas bajas y altas.
  • El periódo de conservación de las tintas.

Las tintas solvente son compatibles con las siguientes tecnologías:

 

TINTAS ECO ULTRA:

Las tintas Eco Ultra, imprimen y secan rápidamente, directo sobre una amplia gama de materiales sin revestir, no solamente sobre materiales comunes como viniles y lonas, sino que están formuladas para imprimir, sobre materiales especiales como papeles fotográficos, telas, canvas, películas, etc., y son totalmente resistentes a la intemperie. La adhesión de las tintas a los materiales es excelente y se usan pigmentos altamente fotorresistentes para proporcionar una larga duración en exterior de hasta 3 años.

Los grupos de tintas mejoradas Eco Ultra, utilizan los colores de proceso tradicionales C,M,Y,K,LC,LM, para producir un amplio espectro y una impresión de calidad fotográfica. Se encuentran disponibles también, los colores naranja,verde, rojo y azul, para los impresoras SignMaker que pueden funcionar con los 8 colores.

Tinta Eco Ultra, están actualmente disponibles  para impresoras Roland HiFi, Mimaki , Mutoh, Opal ,Signmaker, Espon GS, asì como para Impresoras convertidas, además de los nuevos dispositivos con cabezas Epson.

 

BASE DE AGUA

Photochrome Pigmento.

La tinta Indigo Ink Pigmento base de Agua, está desarrollada para igualar el color de los tintas originales y así evitar la necesidad de crear perfiles de color nuevos.Usando lo mejor en pigmentos existentes en Europa, éstas tintas ofrecen también una excelente resistencia a la decoloración, dando una mayor vida a tus imágenes. Aprovecha mejor  tu impresora, obteniendo menores costos de producción.

 

SUBLIMACIÓN

Las tintas Sub-Jet; provienen directamente de uno de los primeros fabricantes, con mayor experiencia en la Industria textil Europea, que trabajan desde los inicios de la sublimación para el desarrollo de éstas tintas.  Aplicadas profesionalmente en la transferencia térmica,  o impresión directa en todo tipo de superficies a base de poliéster, que nos dan gran variedad de posibilidades de impresión; como un texto, un logotipo, un diseño claro y definido, creativo o colorista.

Así, toda esta experiencia obtenida desde los principios de la sublimación, se convierte en una tinta con la más alta calidad en su proceso:

  • Baja en sal: Significa una vida óptima y mejor desempeño de cabezales.
  • Más  densidad: Quiere decir que se usa menos tinta, para lograr los colores que se requieren.
  • Materias primas de primera calidad: Lo cual nos ofrece un producto profesional.
  • Desarrollo México-Europa: Tintas creadas  para nuestro entorno y economía.
  • Amplia experiencia en desarrollo de tecnología: confianza y  seguridad de un producto fabricado por expertos.

Todo esto, nos da la confianza de proporcionar  al sublimador, un excelente producto,  para lograr una impresión profesional y de alta calidad.

Sub-Jet ofrece el juego de tintas ideal, con una inmensa gama de  colores:
Naranja, verde, rojo, azul, cyan claro, magenta claro, negro claro, negro doble claro y los básicos C, M, Y, K.

Aplicaciones textiles:

Diseñadas para imprimir diferentes sustratos a base de poliéster, subliman con óptimos resultados  sobre textiles, como ropa deportiva, moquetas, velas de embarcaciones, material para banderas y más. El tejido conserva su tacto y vista natural, por lo que este proceso es ideal  también para prendas de vestir y banderolas de promoción. Los tejidos impresos, son resistentes al desgaste y lavables. Ver más información sobre tintas Sub-Jet.

Aplicaciones en objetos:
La lista de aplicaciones es ilimitada: Cubiletes, reconocimientos deportivos, imanes para refrigerador, mouse pad, trofeos, vasos, platos, tazas e incluso, ¡Tablas de surf!. Dada la gran variedad de sustratos disponibles, trabajar con éstas tintas, permite producir regalos de promoción y muestras de productos en tiradas grandes o pequeñas con gran rapidez.

El proceso de transferencia de imágen es rápido y limpio, asegurando una excelente transferencia del papel al sustrato. Las tintas Sub-Jet aprovechan hasta un 90% de la tinta utilizada sin dejar grandes residuos en el papel.

Las tintas Sub-Jet  producen colores vivos y buena solidez a la luz cuando se aplican a sustratos revestidos de poliéster o translúcido. Al aplicar calor a la imagen impresa por medio de prensa,  con papel transfer o directamente, éstas vividas tintas se fijan al sustrato de poliéster, permitiendo así lavar la prenda una y otra vez.

Papel y tintas disponibles para:
Epson: Todos los modelos.
Mutoh: 6100, 4000, 4100, Rockhopper.
Mimaki: TX 1600, JD2, JD3, JD4, JD5.
Roland: HiFi Jet Series
Sign Maker: DX Sub-Jet

 

TINTA VERDE

Los técnicos de Indigo Color,  junto con nuestros colegas Europeos,  están desarrollando y muy cerca de encontrar  una solución 100% ecológica al medio ambiente, para todos los equipos Signmaker y otras marcas. Tintas para exterior, sin sacrificar durabilidad y sin otros procesos especiales, a un precio accesible y sin más daño a nuestro planeta. Esperamos las tintas Go Green sean una realidad próximamente.